El fin de semana finalizó con resultados positivos en materia turística
11/10/2011
Salta fue uno de los destinos más elegidos por los turistas para pasar el fin de semana largo: la ciudad registró un promedio de ocupación del 90%, haciendo pico el sábado con el 96%. Lo mismo pasó en los alrededores, donde el promedio de ocupación fue del 77%.
En los principales destinos turísticos del interior como Cafayate, Cachi, Rosario de la Frontera y Coronel Moldes, la ocupación alcanzó un 85% el sábado. De acuerdo con los datos preliminares del área de Informes del Ministerio de Turismo y Cultura, el 89% de los turistas que llegaron a la provincia fueron nacionales, el restante 11%, extranjeros.
El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, destacó los resultados del fin de semana largo por el importante movimiento turístico en los diferentes destinos turísticos y estimó que este año el turismo tendrá un impacto económico de 300 millones de dólares.
Entre los medios de transporte utilizados por los visitantes para llegar a Salta se destacaron el automóvil particular, el ómnibus y el trasporte aéreo.
Es importante resaltar que las distintas líneas aéreas que operan en Salta tenían sus vuelos colmados hacia la capital provincial.
Más sobre: Turismo.
Noticias relacionadas