Galería de imágenes
El Director General del Servicio Penitenciario Dr. Martín Daniel Martínez dejó oficialmente inauguradas las Olimpiadas Virgen de la Merced y habilitó un complejo deportivo destinado para los internos de la Unidad Carcelaria Nº 1.
La ceremonia comenzó con la ejecución del Himno Nacional; el Capellán Pbro. José Marcos Villarreal tuvo a su cargo una invocación religiosa y bendición de premios y elementos deportivos; el interno Vidaurre, integrante de la Escuela de Boxeo Carlos Monzón, fue el responsable de ingresar con la antorcha y encender la lámpara olímpica; el Jefe de la División Bienestar Adjutor Mayor Emanuel Paez tomó el juramento a los deportistas.
Del corte simbólico de cintas participaron el Director General del S.P.P.S. Dr. Martín Daniel Martínez, el Inspector General Sub Prefecto Lic. Wilfredo Orellana y el Director de la U.C.Nº 1 Sub Prefecto Ricardo Santos Tolava, quien destacó la importancia de las olimpiadas, en el marco del tratamiento integral del ser humano.
El evento deportivo se organiza en el marco de las actividades festivas por el Día de la Virgen de la Merced, Patrona de la Población Penal.
Los privados de la libertad, durante los meses de octubre y noviembre, competirán en fútbol, vóley, básquet, ajedrez, entre otras disciplinas.Asistieron a la ceremonia, el Director General del Servicio Penitenciario Dr. Martín Daniel Martínez, Directores y Jefes de la Plana Mayor, Unidades Carcelarias, Alcaidía General y Escuela de Cadetes, representantes de los Establecimientos Educativos que funcionan en la dependencia carcelaria, entre otros invitados.
Tras el acto, se disputó un partido de fútbol cinco, en el complejo deportivo inaugurado, entre el primer equipo de Juventud Antoniana y un Seleccionado integrado por internos del Penal de Villa Las Rosas.
El plantel completo de Juventud se llegó al Penal, firmaron autógrafos, obsequiaron camisetas a los internos y jugaron dos partidos amistosos.
Complejo Deportivo
Está ubicado en el Penal de la Unidad Carcelaria Nº 1 de Villa Las Rosas.
La obra fue ejecutada a través del Servicio Penitenciario, con recursos propios y tareas del personal penitenciario del escalafón técnico e internos.
Se construyó un playón deportivo, para la práctica de fútbol, vóley, básquet, hambol y tenis; además con una cancha de fútbol con césped natural.
Alcaide Mayor Oscar Fabián
Comunicador Social