Respaldo al pedido de Soler de guarda rails y pasarelas para evitar tragedias de tránsito
29/09/2011
Concejo Deliberante aprobó ayer una iniciativa de la edil Irene Soler que solicita la colocación de guard rails o barreras de defensa en cada estación de los denominados “Circuitos de Salud” y la construcción de un puente peatonal elevado por sobre la Avenida Juan Domingo Perón, a la altura de la Avenida Juan A. Álvarez de Arenales.
Ambos planteos tienen por finalidad evitar tragedias que pudieran ocasionarse producto de accidentes de tránsito.
En el primero de los casos, la intención es proteger a quienes utilizan cada estación de los “Circuitos de Salud” que han sido instalados en varias zonas de esta ciudad y que son utilizados por gran cantidad de ciudadanos que quedan, potencialmente expuestos, a la peligrosidad que representa su proximidad a arterias con alto tráfico vehicular.
La otra iniciativa es un reconocimiento del alto tránsito peatonal que la rotonda de ingreso al Barrio Grand Bourg sobre Avenida Perón alcanzó, y busca proteger a los niños y adolescentes que asisten al colegio alli existente, como a todas las personas que deben cruzar la ruta para acceder a las paradas de colectivo, y quienes acceden a la ciclovia provenientes de Barrio La Loma o Abogados I.
Así mismo, concejales capitalinos aprobaron también una solicitud para la construcción de refugios en todas y cada una de las paradas de sus corredores. La intención es que los usuarios del servicio de transporte puedan protegerse de las inclemencias del tiempo.
“Lamentablemente Salta tiene una de las tasas más altas de accidentes del pais, y de esta forma, desde el Concejo, damos una respuesta a reclamos recurrentes de los vecinos de la ciudad, sobre todo en sus preocupaciones más cotidianas”, dijo Soler.
Más sobre: Salta.
Noticias relacionadas