El Defensor del Pueblo de la Ciudad de Salta concurrio esta mañana al Colegio Nacional a hacer llegar su apoyo a los profesores, celadores y directivos del mismo.
La obligacion de uso de uniforme y la exigencia con respecto a la ausencia de pearcing no es un acto de discriminacion sino un acuerdo firmado a principio de año entre padres, alumnos y el colegio, el colegio al inscribir un alumno se compromete a educarlo, y este se compromete a estudiar y concurrir de acuerdo a las normas del colegio.
Esto no es un problema de uniforme o pearcing, que puede ser admitido o no en el reglamento, es un problema de formación de los jóvenes sobre el cual hay que tener absoluta coherencia entre los padres, colegios y ministerio de educacion.
Consideramos de vital importancia en la formacion de nuestros jóvenes que se enseñe a asumir los compromisos acordados, es la base de convivencia de la sociedad y es una formacion útil para su futuro.
En ese tenor se elevara una recomendación al Ministerio de Educación para que este apoye claramente al personal directivo del colegio Nacional.