Yarade y Vilariño proponen mantener en el 7% el impuesto a tabacaleros

27/09/2011

yaradefer

Los diputados nacionales Fernando Yarade y José Vilariño propusieron que se mantenga para sector tabacalero en un 7% el Impuesto Adicional de Emergencia al Precio Final de venta de los cigarrillos.



Hasta diciembre del corriente año, rige por prórroga la ley Nº 26.658 que permite al Ejecutivo nacional estipular el monto del Impuesto Adicional de Emergencia al Precio Final de venta de los cigarrillos, pudiendo variar entre el 7% y el 21%. Con este proyecto de ley, los diputados salteños buscan dejar sentado el 7% fijo, dando estabilidad jurídica y previsibilidad a la producción tabacalera. Vale recordar que Salta es una de las siete provincias argentinas que realizan esta producción.

Hay que tener en cuenta que en la provincia de Salta hay grandes extensiones de tierra con este cultivo y que el sector tabacalero es generador de miles de puestos de trabajo, brindando de este modo sustento a los trabajadores y a sus familias y que en forma directa se verían afectadas sensiblemente por cualquier modificación que se produzca.

Se solicita también con el proyecto, que la recaudación surgida del Impuesto Adicional de Emergencia al Precio final de Venta de cigarrillos sea destinado a a reforzar el financiamiento de programas sociales y/o de salud del Programa de Cambio Rural y del Programa Social Agropecuario.

El proyecto de ley mencionado fue presentado el pasado 23 de septiembre.

Prensa

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir