En horas de la mañana se presentó el Simulacro del 26 al 30 del corriente mes e involucrará a 2000 personas aproximadamente, el acto fue en las oficinas del Ejército Argentino ubicadas en la avenida Belgrano al 500, con la presencia del ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Maximiliano Troyano, el comandante de la Vta. Brigada de Montaña, Claudio Mont. Y el titular de La Subsecretaría de Prevención y Emergencia de la Municipalidad de Salta, Gastón Galíndez.
Las autoridades informaron que el simulacro se desarrollará entre el 26 y el 30 de septiembre en la ciudad de Salta en los siguientes lugares:
Centro de Convenciones, Parque La Vega, Parque San Martín, Campo La Cruz, Aeroclub Salta, y la intersección de las calles Esteco y Tucumán.
Esta práctica tiene como objetivo comprobar la integración operativa y la coordinación de los organismos de respuestas participantes, por lo que se llevarán adelante diferentes actividades en puntos de la ciudad y allí participarán organismos nacionales, internacionales, provinciales, municipales, tanto públicos como privados y organizaciones de voluntarios.Se calcula que involucrará a unas 2.000 personas.
La participación de diferentes organismos y de las fuerzas armadas de Perú y Bolivia, durante los días del ejercicio, mostrarán a la comunidad cuáles son las tareas que se desarrollan cuando se produce un siniestro y cuál sería la respuesta que se brindaría a la población ante un sismo.
En horas de la mañana se presentó el Simulacro del 26 al 30 del corriente mes, el acto fue en las oficinas del Ejército Argentino ubicadas en la avenida Belgrano al 500, con la presencia del ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Maximiliano Troyano, el comandante de la Vta. Brigada de Montaña, Claudio Mont. Y el titular de La Subsecretaría de Prevención y Emergencia de la Municipalidad de Salta, Gastón Galíndez.
Las autoridades informaron que el simulacro se desarrollará entre el 26 y el 30 de septiembre en la ciudad de Salta en los siguientes lugares:Centro de Convenciones, Parque La Vega, Parque San Martín, Campo La Cruz, Aeroclub Salta, y la intersección de las calles Esteco y Tucumán.
Esta práctica tiene como objetivo comprobar la integración operativa y la coordinación de los organismos de respuestas participantes, por lo que se llevarán adelante diferentes actividades en puntos de la ciudad y allí participarán organismos nacionales, internacionales, provinciales, municipales, tanto públicos como privados y organizaciones de voluntarios.
Se calcula que involucrará a unas 2.000 personas.La participación de diferentes organismos y de las fuerzas armadas de Perú y Bolivia, durante los días del ejercicio, mostrarán a la comunidad cuáles son las tareas que se desarrollan cuando se produce un siniestro y cuál sería la respuesta que se brindaría a la población ante un sismo.