Dos ciudadanos de nacionalidad peruano, detenidos por transporte de cocaína

19/09/2011

COCAINAPERUANOS

Los dos peruanos arribaron a la zona primaria aduanera de “Bermejo – Aguas Blancas” caminando y con una diferencia en tiempo de 20 minutos entre ambos, pero personal de Gendarmería determino su relación pese a que solo uno ellos concretó efectivamente el transporte de casi cinco kilos y medio de cocaína (5,500 kgs) y por orden del juez jurisdiccional fueron detenidos ambos.



Aproximadamente a las 10:40 horas arriba al puesto de control aduanero – migratorio ubicado en la localidad de Aguas Blancas –distante a 50 kms de la ciudad de Orán – y donde se encontraban trabajando en actividades especificas gendarmes y personal de aduanas; un ciudadano que al ser identificado resulto ser  mayor de edad y de nacionalidad peruana. del control realizado sobre el equipaje, documentación personal y corporal no surgieron inconvenientes; sin embargo, de preguntas efectuadas sobre su estadía en el país, el mismo manifiesto dirigirse hacia la ciudad autónoma de Buenos Aires.

Transcurridos unos 30 minutos, arribo al ya mencionado control aduanero – migratorio, un segundo ciudadano de nacionalidad peruana, también mayor de edad y que de igual manera se dirigía a la ciudad autónoma de Buenos Aires, esta coincidencia poco común, ya que no ingresan frecuentemente ciudadanos de esa nacionalidad por dicho paso internacional, hizo que personal de gendarmería, agudizara el control sobre la documentación, el equipaje y cuerpo del segundo ciudadano peruano ingresado.

Al hacer un exhautivo control sobre un bolso chico (tipo bolso de mercado) llamo la atención de los uniformados, el transporte de cinco (5) paquetes que en su interior poseían cortinas panorámicas (su diseño se observan en fotografías) las que tenían apariencias de estar construidas en material de yeso, pintadas en colores llamativos (rojo y verde). con la intervención de personal del gabinete técnico – científico, del escuadrón 20 “Oran” de gendarmería nacional, se determino que tal figuras decorativas estaban construidas con “cocaína” y disimuladas en figuras de yeso.

Informado el magistrado competente, tratándose del juez federal de Oran, dr Raúl Reynoso, sobre la relación entre ambos ciudadanos de la misma nacionalidad y que supuestamente el primer ciudadano se adelanto con fines de informar al segundo sobre las posibles falencias o vulnerabilidad del control fronterizo, se procedió a la detención de ambos a los fines de confirmar o descartar su complicidad.

Los aparatos celulares y cámaras fotográficas secuestradas serán de vital importancia para determinar la sociedad de ambos en el ilícito que se investiga.

El valor total de los elementos secuestrados asciende a cincuenta y tres mil trescientos cincuenta pesos ($53.350)

Más sobre: San Ramón de la Nueva Orán.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir