Campo Santo honró al Señor y la Virgen del Milagro
19/09/2011
Como corolario del tiempo del Milagro en la provincia, el pueblo de Campo Santo honró este domingo a los patronos tutelares de Salta, el Señor y la Virgen del Milagro, en el transcurso de la tradicional procesión del “Milagrito”, que contó con la participación del vicegobernador, Andrés Zottos y el intendente local, Mario Cuenca.
Gran cantidad de fieles acompañaron por las calles del pueblo el recorrido de las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro, que partieron desde la parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria hasta la Cruz Eucarística, donde se llevó adelante la renovación del Pacto de Fidelidad.
Posteriormente, las autoridades participaron del desfile cívico militar en inmediaciones de la plaza principal del pueblo, ocasión en la que fue bendecido un nuevo camión que será entregado al municipio por el gobierno provincial; tras lo cual una fiesta de fuegos artificiales y pañuelos blancos despidió a las imágenes en su ingreso al templo, ya en horas de la noche, cerrando las actividades con un oficio religioso el arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello.
En diálogo con los medios locales, el vicegobernador destacó la importante participación de fieles de todo el departamento de General Güemes y los instó a seguir trabajando juntos por los que menos tienen. “Más trabajo es más dignidad, más inclusión social y en definitiva más calidad de vida para todos” afirmó Zottos.
Sostuvo además que “queremos que a través de la educación se consolide a la familia como base de la sociedad para poder seguir adelante y para ello renovamos nuestro compromiso con el pueblo a la vez que renovamos el pacto con nuestros santos patronos”.
Junto al sacerdote Gustavo Rodríguez, participaron también de la procesión del Milagrito el intendente de Gral. Güemes, Daniel Segura; el senador provincial, Federico Segura y los diputados provinciales Juan Rosario Mazzone y Marcelo Lazarte.
Prensa Vicegobernación
Más sobre: Campo Santo.
Noticias relacionadas