Icono del sitio La Hora de Salta

Detectan irregularidades en la operatoria de una financiera

reunificacion-de-deudas-300x212

La Secretaria de Relaciones Institucionales y Defensa del Consumidor denunció ante el Ministerio Público a una entidad crediticia denominada “Prestamos y Finanzas” o “Grupo Financiero Global”. La misma no cuenta con domicilio en la provincia y publicita sus servicios de préstamos a través de avisos clasificados. En dicha publicación solo aparecen un número de teléfono y una dirección de correo electrónico.

El organismo recepcionó numerosas denuncias de consumidores donde se pudo establecer el tipo de operatoria que se realiza. En esta se establece la comunicación con los clientes por vía correo electrónico o telefónicamente, allí se les indican los requisitos para adquirir préstamos de $20.000 hasta $500 mil pesos con un interés anual del 18%. Posteriormente, al aprobar los “prestamos”, los miembros de la entidad solicitan un depósito en concepto de “Seguro” y otros gastos, vía giro postal a un domicilio en la ciudad de Medellín, Colombia. De esta forma se da curso a la operación. Sin embargo, jamás confirman fecha para el depósito del préstamo.

La Secretaría detectó que esta firma no se encuentra inscripta en la Dirección General de Rentas de la Provincia de Salta (DGR) ni en la Inspección General de Personas Jurídicas. Por tal motivo se enviaron los antecedentes al Ministerio Publico. Actualmente, el organismo está trabajando para identificar a quienes contratan la publicación del aviso, como así también, se solicitó a la firma Telecom Argentina S.A. un informe con el estado de las líneas telefónicas que aparecen en el mismo.

Desde Defensa del Consumidor se recomienda que al momento de solicitar préstamos o financiamiento, se deben verificar la razón social, el domicilio y el CUIT de la empresa. Además de pedir siempre asesoramiento en caso de no estar seguro sobre los modos de contratación antes de iniciar cualquier tipo de operación, pueden dirigirse a las oficinas en calle España 1350 o llamar al 0800-555-3332.

Salir de la versión móvil