Maximiliano Troyano asumirá en el Ministerio de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos
12/09/2011
En conferencia de prensa, el ministro Pablo Kosiner hizo un balance de su gestión y destacó que se cumplieron con los objetivos planteados por el gobernador Juan Manuel Urtubey y anunció las modificaciones en el organismo que tendrá a cargo hasta el viernes.
El ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner, informó esta mañana que dejará el cargo que ocupa desde agosto de 2008 luego de haberse promulgado su candidatura a diputado nacional y haber cumplido con los principales objetivos trazados para su gestión por el gobernador Juan Manuel Urtubey.
En su reemplazo asumirá el actual secretario de Estado de Gobierno, Maximiliano Troyano, quien dejará su cargo a Luis Gómez Almaraz, que se desempeña actualmente como director de Personerías Jurídicas de la Provincia. “Esta cuestión nos pone contento por la continuidad de un mismo equipo de trabajo”, aseguró el funcionario.
Durante una conferencia de prensa realizada este lunes, Kosiner dijo que “habiendo salido la proclamación oficial de la Justicia federal como candidato, la decisión es abocarnos a la programación de la campaña y al desarrollo de la misma”.
El Ministro informó que “luego de finalizar la ronda de diálogo político y haber enviado el Ejecutivo a la Legislatura el proyecto de Ley para la reforma electoral se cumplió con la última acción de su gestión”.
“Creo que cumplimos los objetivos que había planteado el Gobernador en su momento, que no tienen que ver con medidas coyunturales sino con políticas de Estado. Urtubey está haciendo denodados esfuerzos para construir una Salta para todos”, expresó en conferencia de prensa.
Entre los logros alcanzados en la cartera de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, el Ministro mencionó el proceso de apertura y digitalización de los Centros de Documentación Rápidos que permitió que 172 mil salteños obtengan su DNI en sólo quince días.
Se refirió también a la modificación de los procesos de formación de los miembros de la Policía de Salta y al plan de equipamiento de la fuerza provincial de seguridad. En este marco, anunció que están en dependencias de Aduana Argentina 7 autobombas para distintos puntos de la provincia, que 85 móviles policiales están en etapa de ploteo y que la Policía Caminera recibirá 10 nuevas motos.
Kosiner destacó entre todos estos objetivos el hecho de incorporar la lucha contra la trata de personas y el narcotráfico en la política de seguridad y dijo que “es un honor haber sido ministro en derechos humanos en esta época donde se está llevando a cabo el juicio por el secuestro y desaparición del ex gobernador constitucional Miguel Ragone”.
Por último, resaltó entre los objetivos cumplidos la inauguración de la Cárcel Federal de Güemes e incorporar el servicio de emergencia 9-1-1 al interior de la provincia. “Esto lo logramos gracias al apoyo irrestricto del Gobernador Urtubey a quien le debo agradecer porque tuve todo el apoyo ante cualquier iniciativa”, finalizó.
Prensa
Más sobre: Política.
Noticias relacionadas