La Ministra de Justicia María Inés Diez mantuvo un encuentro con los padres de Natalia Soruco, quien a la edad de 12 años se accidentó el 25 de septiembre de 2004 en un juego mecánico que se encontraba en un parque de diversiones, ubicado en el predio de un supermercado de la zona sur, falleciendo un mes más tarde por las lesiones sufridas en la oportunidad.
“En esta situación, al ser la primera reunión, estamos en una etapa de análisis del tema con los datos que nos aporta la familia, inmediatamente entableramos contacto con la Corte de Justicia a fin de interiorizarnos sobre el estado de ambos expedientes judiciales. Reiterando que nosotros no tenemos ninguna injerencia en la cuestión de fondo, sí, en la contención y acompañamiento de las familias”, expresó Diez.
Por su parte el padre de la menor, Aldo Soruco, agradeció “la buena atención de la doctora Diez, y espero por una pronta respuesta de la justicia ya que llevo 7 años con esta historia”.
Asimismo informó “son dos causas las que llevo, una es homicidio culposo, que se encuentra a la espera de resolución de la Corte de Justicia un recurso de casación, y la otra causa es por incumplimiento de los deberes de funcionario público, ésta contra dos funcionarios municipales, que se encuentra en el Juzgado de Instrucción del Dr. Pérez”, finalizó Soruco.
Participaron de la reunión, la Secretaria de Justicia Gabriela Grimoldi, y el Director General de Asuntos Legales Fernando Aramayo.
Prensa Ministerio de Justicia