Cristina Kirchner visito la casa de María una vecina de La Matanza
07/09/2011
"Venir a La Matanza a mi me pone muy bien. Siento que La Matanza es más argentina que ninguna parte. Vengo de la casa de María, de Virrey del Pino. Estoy muy emocionada por María, un beso para vos y para los miles de personas que se habían llegado hasta Virrey del Pino", recordó Cristina.
Inauguró hoy una red de agua potable que beneficiará a unos 25 mil vecinos. Aprovechó la ocasión para saludar a los militantes y vecinos, sacarse fotos y finalmente ingresar a una vivienda donde conversó con María y dejó inaugurada la red de agua al abrir uno de los grifos de la casa.
Luego se trasladó hasta la planta de la empresa automotriz alemana Mercedes Benz para encabezar la celebración del 60º aniversario de su instalación en la Argentina.
Arribó en helicóptero a la sede del Sindicato de Empleados Municipales de La Matanza pasadas las 17 y se trasladó en una camioneta oficial hasta dos viviendas beneficiadas por la obra ubicadas en la localidad de Virrey del Pino, donde llegó acompañada por el intendente local Fernando Espinoza.
Al bajar en la puerta de la vivienda ubicada Curumalal al 7700, la mandataria aprovechó la ocasión para saludar a los militantes y vecinos presentes agolpados en las vallas, sacarse fotografías y finalmente ingresar a la vivienda donde conversó largamente con su propietaria y dejó luego inaugurada formalmente la red de agua al abrir uno de los grifos de la casa.
La obra se trata de siete módulos de la red de agua potable, que amplía el servicio a otros 25 mil vecinos de los Barrios El Sol, La Elvira y San Pedro, y se enmarca en el "Plan Integral Agua + Trabajo" puesto en marcha en 2005.
Esta iniciativa ya brindó este servicio esencial a más de 400 mil vecinos de La Matanza, el municipio más extenso y más poblado del conurbano, con una superficie de 325,71 kilómetros cuadrados, y 1.775.816 habitantes.
Las redes demandaron la instalación de más de 33.000 metros de cañerías y más de 3.775 conexiones domiciliarias, que serán abastecidas por el acueducto Los Cedros-Virrey del Pino, que atraviesa el partido de este a oeste, y cuya construcción fue financiada por el gobierno nacional a través de un aporte de 100 millones de pesos.
Más sobre: Vecinal.
Noticias relacionadas