Icono del sitio La Hora de Salta

Municipales de paro hasta el jueves

muni_de_paro2

Los empleados municipales continúan de paro y aún no han recibido respuesta por parte de las autoridades. En la Asamblea de ayer en la Dirección de Tránsito, se acordo continuar con el paro, en principio, hasta el jueves, día en el que, a las 9, volverá a realizarse una asamblea para definir cómo continuará la situación.

 

Trabajadores de distintos sectores municipales vienen pidiendo hace casi tres meses que se consideren sus pedidos que, básicamente, se relacionan con que se mejoren las condiciones laborales.

Uno de los trabajadores municipales propuso, durante la reunión de ayer, pedir la destitución de la secretaria de Gobierno, Gisela Moreno. La mayoría de los presentes apoyó esta moción.

Este pedido fue propuesto a raiza de las declaraciones de Moreno que a los empleados que acaten este paro se les aplicaría un descuento en sus haberes.

“Tomamos esta determinación por la falta de respuesta del poder ejecutivo. Estamos muy molestos porque trascendió que nos descontarán los días no trabajados, siendo que nosotros como gremio autorizado hicimos la presentación formal al Ministerio de Trabajo”, dijo Carlos Berni, referente de la Unión de Trabajadores Municipales.

“Creemos que están tratando de impartir miedo entre los trabajadores”, sostuvo. Por su parte, Pedro Serrudo, secretario general del gremio, denunció que Moreno parece desconocer completamente sus funciones porque el paro sí fue notificado.

 

Salir de la versión móvil