Medio Ambiente adquirió un bote para realizar controles en los ríos
06/09/2011
El pasado fin de semana, durante una inspección en el río Juramento, se puso en funcionamiento el bote de 4,20 metros de eslora, con capacidad para 4 plazas y un motor fuera de borda de 25HP, destinado a servir como embarcación de apoyo en las tareas técnicas correspondientes al Programa de Biodiversidad y los controles de pesca furtiva que la Unidad de Control Ambiental efectiviza en lugares como el río Juramento.
Las características de esta embarcación, entre las cuales se destacan su piso plano, apto para navegar ríos torrentosos, conjuntamente con la pata corta de su planta propulsora la hacen una herramienta útil y versátil para las tareas descriptas.
Durante el patrullaje se vigiló sectores muy visitados por pescadores, pudiendo ejercer controles, que dieron como resultado el secuestro de elementos de captura personales, labrando las correspondientes actas de infracción/secuestro, acorde al caso.
El personal de la Unidad de Control Ambiental aprovechó para seguir creando conciencia conservacionista en la población que practica la pesca deportiva, a los efectos de minimizar los daños al medioambiente.
Se continúa con el control del cumplimiento de los cupos establecidos para las actividades de pesca de subsistencia en el río Bermejo, para lo cual se destacan periódicamente comisiones a tal efecto, colaborando a propulsar el uso sustentable de los recursos ictícolas del citado cauce de agua.
Más sobre: General.
Noticias relacionadas