Será durante una cena en el centro de exposiciones Tecnópolis.
De su elaboración participaron universidades nacionales, institutos técnicos, cámaras empresarias, las provincias, organizaciones rurales y sociales, y organismos como el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.
A lo largo de los meses se realizaron congresos y reuniones en diferentes lugares del país para arribar a las conclusiones que serán presentadas hoy por la Presidente.
El plan iba a ser lanzado inicialmente en la noche del 25 de julio último durante un acto en la residencia de Olivos al que habían sido invitadas alrededor de 600 personas, pero fue postergado a raíz de una fuerte tormenta.
Atento a que la Presidente tenía ya su agenda completa y que a partir del día 31 comenzaba a regir la veda que la legislación electoral impuso al gobierno desde 15 días previos a las primarias, se decidió postergar el acto para después de esos comicios.
Desde la Casa de Gobierno ya se enviaron invitaciones para la cena de mañana en Tecnópolis a gobernadores, intendentes, legisladores, empresarios del sector, trabajadores y productores.
Con el Plan Estratégico Agroalimentario 2016-2020 se prevé además aumentar la producción de granos a más de 150 millones de toneladas anuales y montos exportables de carnes superiores al millón de toneladas para la próxima década.