El Carril: Letizia López docente fue premiada por metodología de enseñanza innovadora

05/09/2011

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Con su proyecto “La vida es pura matemática” representará a la Argentina en el Foro Latinoamericano de Docentes Innovadores. Es una de las 20 recientemente premiadas a nivel nacional entre 100 proyectos postulados. Buscará ganar un lugar en la instancia regional de las experiencias más innovadoras del mundo, el próximo miércoles y jueves, en Chile.



Los alumnos de dos secciones de segundo año del Polimodal del colegio Ejército del Norte, en El Carril, usan el celular para aprender la función exponencial, antes de entrar a clases de matemática ya no apagan sus celulares, los prenden.

“La vida es pura matemática” es idea de Letizia López, una profesora carrileña que observó que el 60 por ciento de sus alumnos llevaba el celular a la escuela pese a la prohibición de la institución. Letizia optó por aprovechar la tecnología en el aula.

“El celular es parte de la vida del estudiante y creo que la tecnología está para ser usada”, explico la docente. Y contó cómo comenzó a trabajar con el aparato: “Les pasé la aplicación de GraphViewer 3D (es una aplicación para teléfono móvil, que puede graficar ecuaciones usando las funciones instaladas) por bluetooth. Y empezamos a trabajar”.

El concurso “Aprendizaje por proyectos” fue organizado por el Ministerio de Educación de la Nación, a través del portal Educ.ar, junto a Intel y Microsoft Argentina. Apunta a incentivar a la comunidad docente a capacitarse e incorporar en el aula proyectos curriculares utilizando nuevas tecnologías a nivel federal.

“Es la primera vez que recibo un reconocimiento. Cuando presenté el proyecto no se me ocurrió que podía ser uno de los 20 mejores de la Argentina. Y la emoción fue mayor cuando fue elegido entre los 4 mejores y más cuando el jurado decidió que representaría a Argentina en el foro de educación innovadora y expoenlaces”, expreso, Letizia López.

Para Letizia, “los adolescentes están familiarizados con el celular y nosotros tenemos que orientarlos en el uso para su desarrollo intelectual”.

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