Durand Cornejo pide prohibir el uso de camas solares a menores de 18 años
05/09/2011
Es que, según fundamentó el legislador “la Organización Mundial de la Salud señala que el uso de camas solares conlleva un riesgo de cáncer de piel y que ninguna persona menor de 18 años debería utilizarlas”.
“De hecho, acaba de demostrarse recientemente que el uso de camas solares antes de los 35 años aumenta el riesgo de desarrollar melanoma, es decir, el tipo más grave y agresivo de cáncer de piel”, agregó Durand Cornejo al tiempo que explicó que “las camas solares modernas emiten radiación ultravioleta con una potencia que puede llegar a ser hasta 20 veces más intensa que la del sol”.
De esta forma, de aprobarse el proyecto de Ley, los establecimientos que presten al público este tipo de servicio de bronceado deberán exhibir en un lugar visible un cartel informando a los usuarios que la utilización de estos aparatos está prohibida para menores de 18 años y además explicar cuáles son las lesiones que puede ocasionar su uso.
Además, la casa o negocio que explote esta actividad deberá entregar a los usuarios un folleto informativo sobre los riesgos potenciales de exponerse a la irradiación de los rayos que producen las camas solares o sus similares y sus defectos.
Más sobre: General.
Noticias relacionadas