Ediles inauguraran el lunes el 63º Centro Comunitario de Mediación

03/09/2011

centro_mediacion_consejo_deliberante

El presidente del Concejo Deliberante, Dr. Matías Cánepa, y la Ministra de Justicia, María Inés Diez, presidirán el acto de inauguración del Centro Comunitario de Mediación en el Concejo Deliberante. El próximo lunes 5 a horas 11.30 con la participación de funcionarios municipales, ediles y empleados del cuerpo. Las oficinas funcionarán en el Anexo del organismo legislativo ubicado en adyacencias del edificio central.


Se trata del sexagésimo tercer Centro Comunitario de Mediación que se habilitará en la provincia y el sexto en la Capital salteña, sumándose a los cinco que funcionan en los Centros Integradores Comunitarios dependientes de la Municipalidad de la Ciudad de Salta.

Cánepa resaltó que “se busca brindar un servicio a los vecinos cercanos al Concejo Deliberante y al mismo tiempo apoyar la política provincial de mediación comunitaria ya que es una manera pacífica de resolver los conflictos. Permite generar un cambio cultural en los vecinos haciendo que encuentren una respuesta a partir del dialogo y la búsqueda de puntos de vista comunes, al tiempo que evita hechos de violencia”.

La "Dirección General de Mediación" fue creada mediante el art. 36 de la Ley Provincial Nº 7324. Se define la mediación como una negociación asistida por un tercero, que neutral e imparcial procura acercar a las partes, quienes en función de sus necesidades y posibilidades arribarán a un acuerdo que será satisfactorio para ambos. La creación de los Centros Comunitarios de Mediación posibilita la resolución informal de conflictos entre ciudadanos disminuyendo los litigios.

En estos casos los del ámbito de la familia (alimentos, tenencia y régimen de visitas), los relacionados al patrimonio (pago de deudas, cumplimiento de convenios, etc.) y los que involucran a la vecindad (problemáticas de medianeras, de ruidos molestos, de higiene en la vía pública, etc.).

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir