Metan: El Joven que acuchillo al perro seria inimputable

03/08/2011

Metan: El Joven que acuchillo al perro seria inimputable
La Justicia metanense deberá determinar si el joven de 21 años que está acusado de colgar de un árbol y luego acuchillar a un perro hasta quitarle la vida en Las Lajitas, departamento de Anta, es o no inimputable.
Así lo confirmó la fiscal 3 de Metán, Susana Redondo Torino, al destacar que la madre del sospechoso presentó un certificado médico en el que consta que padece un retardo psicomotriz moderado y secuelas neurológicas.
La causa fue caratulada como “acto de crueldad contra animales”. La ley 14.346 de protección de los animales del Código Penal, en su artículo primero, establece que será reprimido con prisión de quince días a un año el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales.
A raíz de la presunta condición del imputado, la causa dio un giro. Si bien por la pena corresponde un procedimiento sumario, la fiscal Redondo Torino giró ayer las actuaciones al Juzgado de Instrucción 2 de Metán, a cargo del juez Mario Dilascio.
“El joven será examinado por psicólogos y psiquiatras del Poder Judicial”, confirmó la representante del Ministerio Público.
La Fiscalía ordenó el secuestro del video en el que se observa al joven acuchillando al indefenso cachorro y del arma que utilizó para cometer el  repudiable acto de crueldad, publicado por El Tribuno, que ya tuvo repercusión internacional.
También ha dispuesto que se tome declaración a los testigos y la identificación de los supuestos instigadores.
El joven acusado padece problemas neurológicos, pero además su madre dijo que ese día estuvo con un grupo de amigos en el río, que lo hicieron ingerir bebidas alcohólicas y que luego lo incitaron a cometer el asesinato del perro.

maltrato_animal

Imagen ilustrativa

La Justicia metanense deberá determinar si el joven de 21 años que está acusado de colgar de un árbol y luego acuchillar a un perro hasta quitarle la vida en Las Lajitas, departamento de Anta, es o no inimputable porque padece un retardo psicomotriz moderado y secuelas neurológicas.

Así lo confirmó la fiscal 3 de Metán, Susana Redondo Torino, al destacar que la madre del sospechoso presentó un certificado médico en el que consta que padece un retardo psicomotriz moderado y secuelas neurológicas.La causa fue caratulada como “acto de crueldad contra animales”.

La ley 14.346 de protección de los animales del Código Penal, en su artículo primero, establece que será reprimido con prisión de quince días a un año el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales.A raíz de la presunta condición del imputado, la causa dio un giro. Si bien por la pena corresponde un procedimiento sumario, la fiscal Redondo Torino giró ayer las actuaciones al Juzgado de Instrucción 2 de Metán, a cargo del juez Mario Dilascio.“El joven será examinado por psicólogos y psiquiatras del Poder Judicial”, confirmó la representante del Ministerio Público. La Fiscalía ordenó el secuestro del video en el que se observa al joven acuchillando al indefenso cachorro y del arma que utilizó para cometer el  repudiable acto de crueldad, publicado por El Tribuno, que ya tuvo repercusión internacional.También ha dispuesto que se tome declaración a los testigos y la identificación de los supuestos instigadores.
El joven acusado padece problemas neurológicos, pero además su madre dijo que ese día estuvo con un grupo de amigos en el río, que lo hicieron ingerir bebidas alcohólicas y que luego lo incitaron a cometer el asesinato del perro.

Más sobre: San José de Metán.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir