Repudio a la proscripción de Puggione y del Partido Comunista
09/02/2011
Sr Director
De una contradicción se puede deducir cualquier cosa.
La misma proscripción del Partido Comunista Salteño es repudiable. Si un partido sintetiza a nivel internacional el esfuerzo por cambiar nuestra sociedad y la organización militante para ello, es el Partido Comunista.
Que por una cuestión arbitraria y momentanea como la cantidad de afiliados o la cantidad de votos, se impida la existencia de un partido político con ideas, tradiciones y programa es pésimo.Si algo debemos aprender de nuestra historia, los argentinos, es que las proscripciones y las prohibiciones de participar solo consiguen el efecto contrario al que buscan,
Que por este motivo den de baja una lista que ya estaba presentada y aceptada es doblemente un atropello. Que un Tribunal que esta justamente para analizar y pesar las cuestiones electorales y democráticas es triplemente un sin sentido.
No hay criterio. ¿Que daño puede hacer permitir participar a una lista que ya esta aceptada porque un partido de ese frente ya no existe?. En cambio el daño causado por la proscripción es enorme. Muchos jóvenes estaban participando de ese espacio. ¿Como tomaran esta decisión? ¿Que pensarán de la Democracia Salteña? ¿Razones burocráticas? Seguro hay otra biblioteca que pueden usar. Podrían esforzarse un poquito y dejar que esa gente se exprese. En democracia los esfuerzos deben estar orientados a facilitar la participación no a dificultarla.
Con este fallo la Democracia Salteña pierde mucho más que un candidato a Gobernador.
Diego Saravia
Candidato a Diputado ProvincialFrente Grande
Más sobre: Política.
Noticias relacionadas