Desfilan desde hace cinco años y en la actualidad está conformada por alrededor de 120 personas con alguna discapacidad. El debut será el viernes 11 en el corso de la Familia, sobre Avenida Ibazeta.
Esta mañana en el balneario Carlos Xamena se presentó la murga Fantasía Integrada presentando “Blanca Nieves y los 7 enanitos”. Esta agrupación cuenta con 120 integrantes donde en su mayoría son chicos y adultos con diferentes discapacidades y que cuentan con el acompañamiento de los profesores de la colonia y padres.
El director general de Discapacidad dependiente de la Secretaría de Acción Social, Gabriel Olivera, señaló que “este año será diferente a los anteriores.
Antes la murga tenía como objetivo la participación en los corsos, en cambio este año competiremos con otras agrupaciones por los premios”. El funcionario explicó que el vestuario completo fue entregado totalmente gratis por el municipio a través de la Secretaría de Acción Social.
El debut tan esperado será el próximo viernes 11 en el corso oficial, el que lleva adelante la Asociación de Agrupaciones Carnestolendas en avenida Ibazeta y contará con un importante equipo de sonido y una lujosa batucada.
“Desde que empezamos hasta ahora es impresionante la aceptación que tuvimos en los corsos. Cuando pasan los chicos la gente se pone de pie y los aplaude. Es emocionante ver que la inclusión social es cada vez más grande”, manifestó Olivera, quien al respecto agregó que “se fomenta la inclusión con participación y recreación. Es importante que las personas con discapacidad ganen espacios y tengan las mismas posibilidades que el resto de las personas. La murga especial, gracias al cariño del público salteño, en cada edición de los corsos va creciendo y se potencia”.El funcionario instó a la comunidad a apoyarlos, dado que “es todo lo que esperan recibir esas noches. Esta es una manera de romper con las barreras sociales y comunicativas”, manifestó.