Icono del sitio La Hora de Salta

Alrededor de 25 reclusos practican boxeo en la escuela Carlos Monzón del penal de Villas Las Rosas

En la tarde del miercoles pasado quedó inaugurada la Escuela Municipal de boxeo Nº 17 “Carlos Monzón”. Está ubicada en la División General de Bienestar del servicio Penitenciario Nº 1 de Villas Las Rosas. El gimnasio fue montado en el patio a cielo abierto y contará con todos los elementos necesarios para el normal funcionamiento de esta disciplina deportiva.



El acto de inauguración comenzó pasadas las 18 con el ingreso de las Banderas de Ceremonia, las que estuvieron portadas por púgiles de la flamante Escuela de Boxeo “Carlos Monzón”. Tras la entonación de las estrofas del Himno Nacional, se leyó la Disposición Nº 1114/10 que crea la mencionada escuela. Posteriormente y con la presencia de la imagen de la Virgen de la Merced, el Capellán de la Unidad, Pablo Romero Cuesta, realizó la invocación religiosa. El acto finalizó con el tradicional corte de cintas.

A la ceremonia asistieron el subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, Ángel Augusto Sarmiento; el director General del Servicio Penitenciario, Martín Daniel Martínez; la secretaria de Gobierno, Gisella Moreno; la secretaria de Acción Social, Ivette Dousset; el subsecretario de Acción Social y director de la Cooperadora Asistencial, Eduardo Cattáneo; el director de las Escuelas Municipales de Boxeo, Mario Moreno; el presidente de la Comisión Municipal de Box, Humberto Rajal; el inspector General del Servicio Penitenciario, subprefecto Lic. Wilfredo Orellana, directores y jefes de la Plana Mayor, unidades carcelarias, Alcaidía General y Escuela de Cadetes, boxeadores profesionales en actividad y retirados e internos del Penal.

“Este es el primer paso para que aquellos que se encuentran privados de la libertad puedan encontrar en este deporte una herramienta de inclusión social”, explicó Carlos Moreno, Director de las Escuelas Municipales de Boxeo.

Por su parte, la Secretaria de Acción Social, Ivette Dousset, señaló que “estas iniciativas son importantes para que personas que se encuentran en el penal puedan recuperarse y reinsertarse en el ámbito de sus familias, en el mercado laboral y en la sociedad".

En tanto que el subsecretario de Acción Social, Eduardo Cattáneo, agregó: "por eso creemos y apostamos fuertemente a esta actividad deportiva que contribuye al desarrollo físico y espiritual de las personas que se encuentran en conflicto con la ley penal y por decisión del intendente Miguel Ángel Isa haremos todo lo que esté a nuestro alcance para ayudar a los que más lo necesitan”.

Martín Martínez destacó la importancia de la escuela de boxeo, “se cumplió con el objetivo anunciado por nosotros, de crear una Escuela de Boxeo y debo agradecer a la Municipalidad de la Ciudad, a la Comisión Municipal de Box por el apoyo y colaboración brindado para concretar este objetivo institucional”.

Por último, Sarmiento, expresó que “el funcionamiento de esta escuela estará supeditado al comportamiento y disciplina de los internos, pero debo decir que nuestros reclusos serán parte también de cada velada que desarrolle la Municipalidad en el club San Martín”.

Salir de la versión móvil