Desde hace tres fines de semana consecutivos viene dictándose en el Centro Integrador Comunitario de El Galpón, el curso de Formación Estratégica de Recursos Humanos a cargo de la Escuela de Administración Pública del Gobierno de la Provincia de Salta. El mismo está destinado al público en general; pero principalmente a los empleados de la administración pública dependiente de la Municipalidad local.
“Este curso es parte de la formación permanente que se brinda conjuntamente con el gobierno municipal a nuestros empleados públicos. Recientemente se los capacitó en Control de Gestión y ahora estamos buscando brindar un mejor servicio a la comunidad, especialmente en la atención”, expresó el Intendente Héctor Romero.
Las clases se dictan a sala llena durante los viernes de 18 a 20 y los sábados de 8 a 12, a cargo del Lic. José Luís Gabriel Salom y el Ing. Miguel Ángel Salom quienes expresaron que fueron muy bien recibidos y la participación del alumnado es muy buena lo que da indicios de conseguir excelentes resultados en poco tiempo.
La municipalidad no solo se está ocupando del pago efectivo de los sueldos sino que está tratando de identificar el valor agregado de dicha organización que es igual o más importante para la vida laboral.
“Toda organización exitosa invierte en el desarrollo profesional de su gente y la forma más efectiva es proponer planes de carrera para el desarrollo local que no solo implica capacitación y adiestramiento, también conocer la empresa, sus divisiones, estrategias, misión, visión y filosofía”, explicaron los profesores a cargo.
Esta gestión del intendente Romero ha sido criticada desde sus inicios en diferentes ámbitos, pero por sobretodo el área administrativa que se vio ocupada por gente que no tenía demasiada experiencia en administración pública. “Muchos nos han criticado y lo siguen haciendo por darle trabajo a nuestra gente, pero lo cierto es que nunca en este municipio se dictó formación para los empleados como lo hicimos nosotros y como lo continuaremos haciendo en vistas a conseguir una función pública más profesional”, comentó el Jefe Comunal.