APRODI aprobó el nuevo sistema de tarjetas de transporte de pasajeros

25/06/2010

Directivos de la Asociación de Protectores del Discapacitado visitaron esta mañana las oficinas de SAETA para probar la utilización de la nueva tarjeta electrónica para discapacitados en la máquina expendedora de boletos que se encuentra en la empresa.


Luego de la explicación del responsable del área de sistemas, Juan Carlos Prantera, se realizó una práctica de las situaciones que se pueden generar en las unidades de transporte, con lo que los directivos de APRODI pudieron comprobar el beneficio de la inclusión de los discapacitados al sistema.

El presidente de APRODI, Miguel Ríos, manifestó que “el sistema me parece correcto, lo hemos probado y concreta la inclusión de las personas con discapacidad al sistema de transporte. Por otra parte no deja de ser una manera de control para evitar el abuso que se produce con el actual sistema. Desde APRODI vamos a colaborar con la difusión y la recepción de trámites para que nuestros asociados se sumen al nuevo sistema”.

La directora de Políticas Sociales para Personas con Discapacidad, Fabiana Ávila, indicó que “es fundamental que las partes involucradas que van a utilizar el transporte puedan probar el mecanismo; este es un avance importante en materia de inclusión social y se logra gracias a la participación de las personas con discapacidad”.

Por último, el gerente general de SAETA, Víctor Colina, expresó que ”las puertas de SAETA están abiertas para que cualquier institución pueda conocer el sistema, que se pondrá en funcionamiento el 1 de enero de 2011 y nos permitirá diagramar un mejor servicio de transporte para los discapacitados”.

Participaron también de la reunión Mary de Verón, vicepresidente; Matilde Aguirre, secretaria, y Alejandra Romero, prosecretaria de APRODI.

Tramite a partir del 1 de julio

Requisitos

Se deberá presentar original y fotocopia del actual carnet, foto 4x4 y DNI a los efectos de constatar los datos. Las instituciones firman convenios con SAETA para la tramitación directa de todo el grupo de personas que reúne cada una de ellas.

Cronograma

Jueves 01/07 al viernes 16/07 para documentos terminados en 0.

Lunes 19/07 al viernes 30/07 para documentos terminados en 1.

Lunes 02/08 al viernes 13/08 para documentos terminados en 2.

Lunes 16/08 al viernes 27/08 para documentos terminados en 3.

Lunes 30/08 al viernes 10/09 para documentos terminados en 4.

Lunes 13/09 al viernes 24/09 para documentos terminados en 5.

Lunes 27/09 al viernes 08/10 para documentos terminados en 6.

Lunes 11/10 al viernes 22/10 para documentos terminados en 7.

Lunes 25/10 al viernes 05/11 para documentos terminados en 8.

Lunes 08/11 al viernes 19/11 para documentos terminados en 9.

 

Los interesados deberán presentarse de lunes a viernes, de 9 a 17, en Pellegrini 897. Por consultas, llamar al 4961617/19/22/23 o por Internet a www.saetasalta.com.ar

 

 

 

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir