El encuentro que abrirá la Copa del Mundo el próximo viernes entre Sudáfrica y México, en Johannesburgo, será arbitrado por el Irmatov Ravshan, de Uzbekistan.
En la continuidad de la misma jornada, que será el duelo entre Uruguay y Francia, el encargado de impartir justicia en Cape Town será el japonés Nishimura Yuichi.
En la sede Bahía Nelson Mandela el árbitro del partido entre Korea y Grecia, el mismo día del debut del seleccionado argentino, será el neozelandés Hester Michael.
Los seleccionados de Inglaterra y Estados Unidos también se medirán el 12 de junio, pero en la sede de Rustenburgo, con el arbitraje del brasileño Carlos Simón.
El chileno Pablo Pozo saldrá al campo de juego del estadio de Polokwane para controlar Argelia Eslovenia, en el primer turno de los encuentros que se disputarán el domingo 13 de junio.
Alemania y Austria jugarán en la ciudad de Durban ante la atenta mirada del mexicano Marco Rodríguez, mientas el argentino Baldassi estará en el segundo turno.
Los árbitros Lannoy Stephane –Francia- y Olegario Benquerenca –Portugal- estarán en los primeros dos partidos del Grupo E, Holanda-Dinamarca (Johannesburgo) y Japón-Camerún (Mangaung), respectivamente, el 14 de junio.
Los primeros encuentros del Grupo F, donde se encontrarán Italia y Paraguay, y Nueva Zelanda frente a Eslovaquia –en Cape Town y Rustenburgo- serán arbitrados por el mexicano Benito Archundia y el sudafricano Jerome Damon, el 14 y 15 de junio, respectivamente.
Costa de Marfil-Portugal (Johannesburgo) y Brasil-República de Korea (Bahía Nelson Mandela) serán dirigidos por el uruguayo Jorge Larrionda y el húngaro Víctor Kassai el 25 de junio por la zona G.
Eddy Maillet, de Seychelles, y el inglés Howard Webb estarán en el Grupo H para arbitrar Honduras contra China, en Nelspruit, y España ante Suiza, en Durban, ambos partidos se jugarán el 16 de junio.
Télam