Los trabajadores de La Embotelladora del Norte, más conocida por sus productos TALCA, con el primer turno de hoy, iniciaron un paro en de estabilidad laboral, el pago de la asignación especial anual, recategorización y el paso a planta permanente de los revistan en calidad de temporarios.
A media mañana, el paro fue levantado, luego que el titular del gremio de SUTIAGA, Juan Carlos Ortega, y directivos de la empresa llegaron a un acuerdo para la resolución del conflicto que mantenía le personal.
En la reunión, de la que también participaron varios integrantes de la CD del gremio, la empresa acordó satisfacer las demandas de los trabajadores
Con respecto a los alcances logrado en el día de la fecha, a favor de los trabajadores, Ortega manifestaba: “Hoy hemos acordado con la empresa, el cumplimiento de nuestro convenio colectivo de Trabajo. Si bien nosotros empleamos las medidas de fuerza, cuando ya fracasaron el diálogo y la concertación, en este caso la empresa reconoció la legitimidad de nuestros reclamos y luego de una intensa negociación hemos acordado el cumplimiento, por parte de la empresa, de algunas de nuestras demandas. Confiados en el que cumplimiento de los acordado, las actividades en TALCA, se desarrollan con total normalidad”
Fte Agustín Piñeyro