En un acto desarrollado hoy en el Teatro Provincial, el ministro de Salud Pública, Alfredo Qüerio, tomó juramento a 300 efectores que se capacitaron y formaron como agentes sanitarios, luego de haber aprobado las instancias evaluativas correspondientes.
Luego de la toma de juramento se procedió a la entrega de los certificados a cada uno de los trabajadores, oportunidad en que se destacó a la Agente Sanitaria Adriana Soledad Aguirre, como el mejor promedio.
A principios de este año, y viendo la necesidad de valorar la labor del agente sanitario, se inició el proyecto de capacitación y formación para lograr la certificación de los 204 agentes que se encontraban trabajando en la Provincia bajo contrato del denominado Plan Cólera.
A estos se sumaron 196 que se desempeñaban en el sistema, aún sin la certificación correspondientes, resultando un total de 400 agentes, de los cuales están en condiciones de recibir su certificado (tras haber aprobado todas las instancias evaluativas), 300 agentes.