El ex jefe de Gabinete K y ex presidente del PJ Capital, Alberto Fernández, estubo en Salta junto a una quincena de dirigentes, para participar junto con el gobernador, Juan Manuel Urtubey, del lanzamiento de una nueva corriente política nacional.
La titular de la Auditoría de la Ciudad de Buenos Aires, Sandra Bergenfeld, calificó de "piedra fundacional de una nueva línea política" al encuentro celebrado en Salta entre el ex jefe de Gabinete K, Alberto Fernández, y el Gobernador Juan Manuel Urtubey."A mediados de diciembre tenemos pensado hacer un acto en capital", agrego.
Ahora iniciaron una agenda programática para trabajar en algo diferente; no una oposición sino la construcción de una alternativa. El legislador de la Ciudad Christian Asinelli, presente en el lanzamiento, destacó que "esta nueva corriente política buscará ser de gran amplitud y se crearán espacios de discusión y consenso entre los diferentes sectores, se evaluarán todas las ideas para ponerlas al servicio de lo que nuestra Argentina necesita".
Tanto Fernández como Urtubey plantearon la necesidad de impulsar una renovación generacional, y destacaron que ni Eduardo Duhalde ni Néstor Kirchner deberían ser figuras presidenciables para el 2011.
"Ambos se reconocen como parte del proyecto kirchnerista pero desde una visión crítica. Se mostraron juntos pero no hablan de candidaturas, reconocieron que podrían ser ellos u otra figura atractiva.
"Tenemos vocación crítica, pero no es la de la oposición", aseguró Fernández, quien luego de su alejamiento del Gobierno comenzó a cuestionar varios puntos de la gestión de la presidenta Cristina Kirchner. Fernández se reunión con el gobernador y con diputados de diversas provincias en Salta y, según dijo, están "tratando de promover un debate más abierto sobre los desafíos que el país tiene por delante".
"Una cosa es la conflictividad social y otra es la protesta callejera. La conflictividad es porque la economía se ha retraído, hay problemas de ingreso y de pobreza también", sostuvo Fernandez, pero destacó que "el gobierno está tratando de trabajar en eso cuando toma la decisión de dar subsidios".