Sustracción de cables del tendido eléctrico

27/11/2009

Ante los distintos ilícitos que sufrió la Empresa EDESA, donde  se sustrajeron mas de 2000 metros  de cables del tendido eléctrico, los cuales se consumaron  en distintas fechas durante el año 2008 y el corriente año, el personal de la Brigada de Investigaciones Nº 1 se avoco a las tareas investigativas en procura de la identificación de los autores como así la ubicación de los cables sustraídos.

Los efectivos policiales iniciaron distintas diligencias investigativas, centrando la investigación  en torno a la comercialización del metal “cobre”, material del cual  se fabrican los cables sustraídos.

Ante los últimos hechos se tomaba conocimiento que un joven  había sido visto en Bº San José, en el interior de el canal que corre paralelo a la calle Cornelio Saavedra, extrayendo el cobre de cables de considerable medias, es por ello que se implanto  una vigilancia.

Con lo observado en forma inmediata se constato, cuales serían los elementos que quedaron en el lugar, procediendo al secuestro de 100 metros de forro plástico  de cable.

También se pudo establecer que la vivienda en la cual se lo observo, era propiedad de su hermana, la cual al enterarse de la presencia del personal policial autorizo el ingreso a su domicilio, en donde se efectúo una minuciosa requisa mediante la cual se constato la ausencia del acusado y la existencia de dos rollos de cable de al menos 15 metros cada uno.

La hermana al momento de la requisa expreso que dicho elemento había sido llevado por su hermano, por lo cual se procedió al secuestro de los cables.

Es por eso que ante el resultado los efectivos intensificaron la investigación, logrando establecer que el sujeto efectivamente  había comercializado  mucha cantidad de cobre, mediante la venta a los distintos locales de compraventa de metales.

Tanbien se obtuvo que el joven residiera en Barrio San Benito, por lo que se solicito al Juzgado interviniente, ordenes  de allanamientos para el domicilio del causante y  para los locales de compraventa. Realizados los allanamientos se obtuvo como resultado la detención del causante, un joven de 22 años, como así también el secuestro de 800 Kilogramos de cables de tendido eléctrico de cobre.
Realizada la consulta con el Magistrado Interviniente, el mismo dispuso causa de detención por el delito de S/Robo.

Más sobre: Policial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir