El gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey, decidió anticipar el pago de los sueldos de noviembre y diciembre a la Administración Pública provincial. Al término de la reunión de gabinete, que esta mañana encabezó el mandatario salteño en Casa de Gobierno, se anunció que el incentivo docente se pagará el 26 de este mes y los haberes de noviembre el 27 y 28, también de este mes.
El ministro de Finanzas y Obras Públicas, Carlos Parodi , informó además que los sueldos de diciembre se pagarán el 30 y 31 del próximo mes, mientras que el incentivo docente será abonado el 29 de ese mismo mes. El funcionario recordó también que el 17 y 18 de diciembre el Gobierno pagará el medio aguinaldo a los empleados públicos.
Parodi destacó que para los empleados públicos provinciales, el pago de sueldos de noviembre y diciembre se adelantará por dos días para evitar el colapso de cajeros automáticos, como consecuencia del cobro de la asignación universal.
El titular de la cartera de Finanzas y Obras Públicas anunció por otra parte que el Gobierno, a través del Programa Mejoramiento de Barrios, realizará obras de infraestructura en los barrios La Paz y Mera Figueroa, donde residen más de 1.000 familias. Explicó que el llamado a licitación se efectuará en el transcurso de enero próximo y que las obras se iniciarán durante el primer semestre de 2010.
“Estamos en el proceso previo al llamado a licitación para comenzar las obras en estos barrios, donde realizaremos, al igual que en barrio Solidaridad, obras de iluminación, cloacas, cordón cuneta y veredas. La Provincia invertirá aproximadamente $7 millones. Queremos transmitir tranquilidad a la comunidad porque el proceso sigue adelante”, añadió Parodi.