Concluyó el concurso VinoSub30 Cafayate 2009 que este año contó con el auspicio e importante apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia, del Fondo Vitivinícola, la ONG Salta Convention & Visitors Bureau e importantes empresarios hoteleros y bodegueros de la zona.
Los resultados del concurso sólo se revelarán el día 16 de septiembre en el evento de entrega de premios a realizarse en la Casa de Salta de Buenos Aires.
El evento superó todas las expectativas de los organizadores y anunciantes. Participaron 224 muestras de 65 bodegas de todo el país. Las catas se realizaron los días 25, 26 y 27 de agosto Cafayate en Patios de Cafayate Hotel &Spa. El 6º Concurso VinoSub30 Cafayate 2009, organizado por AgentineWines.Com desde su inicio busca reflejar las preferencias del consumo de vino por parte de los jóvenes, tratando de fomentar el consumo responsable entre los mismos.
El jurado estuvo compuesto por 30 enólogos, sommeliers, periodistas especializados y críticos de vino menores de 30 años de edad, que evaluó en esta bella ciudad las características de los 224 vinos que presentaron 65 bodegas de todo el país.
En esta ocasión el importante concurso se realizó por primera vez en Salta -hasta la presente edición se había realizado en Mendoza y Buenos Aires- por la gestión del director de negocios corporativos de Andes Líneas Aéreas e integrante de la ONG Salta Convention & Visitors Bureau, Sebastián Casado Sastre y el organizador del mismo Daniel López Roca, director de Agentine Wines.Com .
El organizador
Daniel López Roca, es un empresario que pasó de la gastronomía a la enología. Durante más de 20 años trabajó como chef y fue propietario de varios restaurantes en diversas ciudades del mundo.
Desde hace casi 15 años se dedica a escribir sobre vinos y dirigir el sitio web AgentineWines.Com, que publica a diario noticias sobre vinos. También se desempeña como jurado internacional en diferentes concursos que se realizan principalmente en Europa.
“El concurso tiene como objetivo conocer cuáles son las preferencias de los jóvenes, que son los potenciales consumidores del futuro”, señaló López Roca quien trabajó en la organización del concurso junto al encargado de marketing, Diego Eidelman, y Juan López Roca.