Icono del sitio La Hora de Salta

Arrancó con éxito el Concurso "Pinto mi ciudad"

Con una gran cantidad de participantes que respondieron a la convocatoria, comenzó el miércoles 15 el concurso para niños y jóvenes Pinto mi ciudad, cuyo objetivo es que los chicos expresen su arte al aire libre. El concurso continúa jueves 16 y viernes 17 en la Plaza 9 de julio.

Con el fin de ofrecer alternativas culturales de recreación en este receso invernal, el Ministerio de Turismo y Cultura y la Secretaría de Cultura de la Provincia, a través de su Dirección General de Gestión Cultural, organizó este concurso que entregará interesantes premios.

Chicos de diferentes edades se acercaron en el transcurso del miércoles a la plaza principal de nuesra ciudad, acompañados por sus padres, por hermanos o tíos. Los más grandes llegaron solos con el interés de expresarse e intercatuar con sus pares.

Diversas técnicas fueron protagonistas en los trabajos entregados, algunos muy coloridos, otros en blando y negro; algunos realizados con pinceles y otros simplemente a punta de crayones o lápices.

El viernes 24 de julio todas las creaciones presentadas se expondrán en la recova del cabildo y la entrega de premios tendrá lugar el sábado 25 en la Casa de la Cultura.

El acreedor del Primer Premio, ganará libros de cuentos y útiles escolares; para el Segundo Premio habrá libros de cuentos, y para el Tercero, útiles escolares. El jurado podrá otorgar además menciones consistentes en diplomas.

Reglamento:

ARTÍCULO 1°.- Podrán participar de este concurso niños y jóvenes en las siguientes categorías:

a) de 6 a 9 años
b) 10 a 13 años
c) 14 a 17 años

ARTÍCULO 2°.- Los participantes retirarán las hojas en las cuales realizarán su trabajo, en Plaza 9 de Julio, sobre calle Caseros, frente al Cabildo Histórico, los días 15, 16 y 17 de julio a partir de las 10 de la mañana.

Los materiales necesarios para realizar su trabajo, con excepción del soporte (hojas), deberán ser aportados por cada participante (crayones, témpera, pinceles, lápices de colores, etc.)

ARTÍCULO 3°.- Cada participante realizará su dibujo o pintura - cualquiera sea la técnica - sobre el tema “Pinto mi ciudad”, en el transcurso del día en el que participa, fijándose la entrega del trabajo al personal de la Dirección General de Gestión Cultural, en Plaza 9 de Julio, a las 13.

El personal del organismo organizador supervisará, en el transcurso del concurso, la realización de los trabajos sellando el dorso de los mismos.

ARTÍCULO 4°.- El jurado, que estará integrado por tres miembros designados por la Secretaría de Cultura de la Provincia, otorgará para todas las categorías las siguientes distinciones:

• Primer Premio: Libros de Cuentos y útiles escolares.
• Segundo Premio: Libros de Cuentos.
• Tercer Premio: Útiles escolares.
• El jurado podrá otorgar menciones consistentes en diplomas.

ARTÍCULO 5°.- El jurado se reunirá los días 20 y 21 de julio para dar a conocer su fallo, el que se otorgará por simple mayoría de votos y será inapelable al igual que cualquier decisión que adopte al respecto ante cualquier situación no contemplada en el presente reglamento.

ARTÍCULO 6º.- Los trabajos presentados se expondrán en la recova del Cabildo Histórico el 24 de julio del corriente año de 9 a 13. La entrega de premios se realizará el sábado 25 en la Casa de la Cultura, Caseros 460, a las11.

 

 

Salir de la versión móvil