El gobernador Juan Manuel Urtubey acompañó a la comunidad educativa en los festejos al cumplirse 25 años de la creación de la institución secundaria Nº 5.044. En la oportunidad se refirió a la necesidad de abrir el nivel de educación terciaria en esta localidad del departamento Orán.
Con la presencia del gobernador Juan Manuel Urtubey, se conmemoró anoche los 25 años de la creación del colegio secundario Nº 5.044 de la localidad de Urundel, donde el mandatario salteño destacó “la importancia de la educación como herramienta básica para la formación de los jóvenes”.
En este sentido, se refirió a la necesidad de la apertura del nivel terciario de educación para el municipio que “permita forjar un futuro mejor”. Este colegio es el esfuerzo de muchos años de todos los vecinos, han pasado 25 años de su creación, junto a él creció salta y la localidad de Urundel”, expresó.
El colegio secundario de Urundel recibió la donación de una bandera nacional y se realizaron menciones especiales para todos los profesores y ex profesores del establecimiento. Para el cierre de la ceremonia, alumnos del colegio secundario presentaros diferentes actos culturales.
Estuvieron presentes el intendente municipal, Néstor Ramón Pedroza; el senador provincial, Fernando Yarade; la directora del colegio secundario Nº 5.044, Silvina Arce; Secretarios del Poder Ejecutivo Provincial; Intendentes de localidades vecinas, autoridades municipales, profesores, alumnos y ex alumnos del establecimiento.
La institución celebra sus 25 años de vida institucional de la que egresaron 21 promociones. Su formación tiene modalidad de ciencias naturales con orientación en medio ambiente, además imparte cursos de formación no profesional, cocina, tejido e informática. Actualmente cuenta con 317 alumnos y 15 docentes entre EGB3 y POLIMODAL.
El colegio nació como Escuela Manual y Técnica el 14 de mayo de 1984, a partir de las gestiones realizadas por el entonces intendente Froilán Pedroza y los diputados provinciales Osvaldo Lorenzo Justo Gardel. Sus actividades escolares se iniciaron en el edificio de la escuela provincial Nº 653 “Virgen de la Merced ” en turno vespertino.
En 1985 amplía su oferta educativa, convirtiéndose en el Bachillerato Común Nº 43, a partir del cual se incluyen temáticas y asignaturas orientadas a labores masculinas. Recién en octubre de 1997, el Colegio obtiene su edificio propio, ubicado en calle Islas Malvinas de este municipio.