La provincia de Salta tuvo una exitosa participación en el Primer Workshop del Norte Argentino, que se realizó en el hotel Panamericano de Buenos Aires.
Los afamados vinos de altura, la gastronomía regional y la música folcklórica, dieron el marco propicio para que el empresariado salteño presentara toda su oferta turística.
El Ministerio de Turismo y Cultura acompañó a los empresarios salteños, promocionando la cultura y tradición, como así también sus paisajes, ante cientos de personas presentes en este encuentro de comercialización.
Estuvieron treinta y cinco empresarios de distintos rubros, y Salta fue la provincia con mayor número de representantes del sector.
El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, explicó que estas acciones están dirigidas a generar relaciones y contactos entre los empresarios turísticos de Salta, agencias y operadores de Buenos Aires, principal centro emisor de nuestra región.
Además destacó la importancia de realizar este tipo de acciones “a nivel regional ya que se fortalecen los vínculos provinciales, y los vínculos entre el sector público y privado”.
El Workshop fue una iniciativa de la Cámaras de Turismo del Norte Argentino, CATUNOR, que integra la Cámara de Turismo de Salta. Se destacó la presencia de Los Nocheros y el Chaqueño Palavecino, quienes visitaron el stand de los salteños.
Estuvieron presentes los hoteles Alejandro I, Sheraton, Casa Real, Almeria, Salta, Ayres de Salta, Provincial, Patios de Lerma, Hotel del Dique, La Casa de la Bodega, Posada del Sol, Hostería Los Ceibos, Hostal del Cerro, Selva Montana, Altos de Balcarce, Hotel del Virrey, Legado Mitico, Los Sauces, Portal de Salta, Portezuelo, Presidente, Sala de Payogasta, Patios de Cafayate, Solar de la Plaza y Hotel Victoria Plaza. Además, las agencias; Active Argentina, Del Peregrino, La Quebrada Turismo , Onerom Word Travel, Tastil, Movitrack, Tea, Uma Travel, Volcan Higuera, y los servicios, Exposium y Pioneros Cabalgatas.