La Secretaría de Trabajo y Previsión Social, dependiente del Ministerio del área, resolvió la apertura del proceso de conciliación obligatoria destinada a destrabar el conflicto de los gremios docentes con el Ministerio de Educación.
Esta situación surge a partir de las presentaciones formales anunciando medidas de fuerza a partir del próximo lunes 2 de marzo, realizadas por el Sindicato Argentino de Docentes Privados, la Asociación Docente Provincial , la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica, la Asociación de Trabajadores del Estado y la Unión Docentes Argentinos , quienes están siendo notificados de la resolución del organismo de trabajo.
Se estipuló la primera reunión conciliatoria entre el Ministerio de Educación de la Provincia y los gremios AMET, ADP, SADOP Y ATE, para el miércoles 4 de marzo del corriente, a las 9; mientras que UDA mantendrá la audiencia el jueves 5 del mismo mes, a las 11.
El período de conciliación obligatoria tiene una duración de quince días hábiles, pudiendo extenderse por cinco días más, de ser necesario.
Durante este tiempo, las partes están obligadas a mantener la normalidad en el ámbito laboral, absteniéndose de tomar medidas.
Las audiencias se realizarán en la sede de la Secretaría de trabajo, sita en Bolívar Nº141, de nuestra ciudad.