La diputada María Inés Diez asistió al encuentro entre los Intendentes salteños y la Presidenta de la Nación. Durante la jornada de ayer, la Diputada Nacional María Inés Diez asistió a la reunión entre los Intendentes de la provincia de Salta y la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que se llevó a cabo en la Quinta de Olivos. Encabezados por el Gobernador Juan Manuel Urtubey, y con la presencia del Jefe de Gabinete, Sergio Massa, el Ministro de Infraestructura, Julio De Vido, y el Secretario de Obras Públicas, José López, los 58 Intendentes plantearon a la Jefa de Estado las necesidades mas urgentes que tienen sus municipios en materia de infraestructura, asistencia social, y obras relevantes que requieren de solución inmediata.
En este sentido, la Diputada Nacional María Inés Diez califico como positivo el encuentro, en el cual se anunciaron 6.000 viviendas nuevas, 160 obras de acción inmediata con plazos de ejecución menores a un año, el inicio de trabajos para la planta de tratamiento de líquidos cloacales, la segunda etapa del acueducto en Salta capital, y el pavimento y repavimentación de las rutas nacionales 51, 68, 40 y 16, entre otras obras.
La prioridad es Tartagal
En relación a la reciente situación de desastre que vivieron los salteños en Tartagal, la Presidenta anunció obras por 159 millones de pesos, entre las que se encuentran 1.400 viviendas de las cuales 500 serán para comunidades aborígenes o rurales, pavimento, reconstrucción de redes de agua potable, cloacas, y gas domiciliario, entre otras obras.
Cabe destacar que ayer se firmaron los convenios entre Nación y Provincia para comenzar con la rehabilitación y mejoramiento urbano del municipio.