La ANSES comienza a pagar a los jubilados que pertenecían a las ex AFJP
01/02/2009
Las jubilaciones y pensiones de enero serán abonadas a partir de mañana. En tanto, quienes percibían sus haberes a través de una compañía de seguro de retiro también podrán cobrar su beneficio en la misma fecha. El régimen de las Administradores de Fondos de Jubilaciones y Pensiones fue derogado el año pasado por iniciativa del Gobierno Nacional.
Los jubilados y pensionados que pertenecían al ex Régimen de Capitalización percibirán sus haberes correspondientes a enero desde mañana y hasta el 11 de marzo próximo, informó la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
Los beneficiarios que percibían su beneficio a través de una AFJP podrán cobrar sus haberes a partir del 2 de febrero y hasta el 11 de marzo, sin regirse por ningún calendario particular.
En tanto, quienes percibían su beneficio mediante una compañía de seguro de retiro, con aporte del Estado en parte del haber y/o asignaciones familiares, podrán cobrar los haberes correspondientes al Estado entre el 2 de febrero y el 11 de marzo, sin regirse por ningún calendario.
El resto del haber será abonado por cada compañía de seguro, en la fecha habitual, aclaró la ANSES.
Los beneficiarios deberán concurrir a su boca de cobro habitual, salvo en los casos en que hayan sido notificados por la ANSES a través de una carta certificada sobre la reasignación del lugar de cobro.
Por su parte, los jubilados que cobraban a través de una compañía de seguro de retiro sin participación del Estado continuarán percibiendo su haber "por el esquema habitual de cobro" de la compañía, dado que "estos beneficios no han sido transferidos a ANSES".
Télam
Más sobre: General.
Noticias relacionadas